Adiós en los descuentos en los seguros a las mujeres

conducir-mejor

Siempre ha habido una pregunta polémica ¿Quiénes conducen mejor los hombres o las mujeres?.

Según varios estudios parece que las mujeres conducen mejor, o al menos tienen menos accidentes, lo que les permitía disfrutar de descuentos en los seguros.

Las diferencias en los precios en los seguros entre hombres y mujeres podría llegar hasta el 30%, por la baja siniestralidad de las mujeres, pero estos descuentos en los seguros de las mujeres han llegado a su fin ya que pueden ser identificados como discriminación por razón de sexo.

La nueva Directiva de Género no permite diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro, con indeferencia de que se trate de un seguro de automóvil de vida o de salud, el precio del seguro tiene que ser el mismo para hombres y mujeres, por lo que a partir de Diciembre dejará de ser un factor que sirva para calcular las cuotas, como lo son la edad, el tipo de vehículo o los años con carnet de conducir.

Con esta medida de igualar el precio del seguro entre hombres y mujeres se calcula que el precio medio de los seguros entre el sector femenino suba en un 11%, incremento del que se deberían ver beneficiados ligeramente los hombres, que al ser más tendrán que “repartir” el descenso que provoque esta nueva nivelación. No obstante, cada compañía ajustará los precios de una manera u otra según su cartera de clientes, por lo que no habrá un criterio único.

Quizá en algunas den ahora más importancia a la edad para ajustar sus niveles.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *