¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Las  luces de corto alcance, también conocidas como luces de cruce, son aquellas que se utilizan durante la noche para iluminar el camino a una distancia de aproximadamente 40 metros por delante. Asimismo, se emplean en pasos interiores donde no llega la luz, aparcamientos y túneles. Ayudan, de esta forma a visualizar mejor el tráfico sin encandilar a quienes circulan en sentido contrario.

Obligatoriedad legal

En muchos países de América Latina ya son de uso obligatorio durante el día en sitios especiales como carreteras o autovías. La razón de esta medida radica particularmente  en que estadísticas mundiales indican que la utilización de las luces de cruce podría reducir en un 5% la cantidad de accidentes de tránsito a nivel continental.

Ventajas y desventajas

Mediante su uso podremos verificar algunos pros y contras.

Ventajas: Permiten vislumbrar vehículos a grandes distancias con mayor facilidad, sobre todo en circunstancias climáticas adversas como ser la neblina o la lluvia y además, ayudan a visualizar ciclistas y motoristas de manera bastante clara.

Asimismo, es bueno  recordar siempre que su uso beneficia nuestra visión en épocas invernales, cuando las luces diurnas son mucho menores que en verano, afectando la visibilidad general. Por último, permiten  calcular mejor la distancia y velocidad de los automóviles que se aproximan en dirección contraria a la nuestra.

Desventajas: En primer lugar, se dice que aumentan el consumo de combustible y que se gastaría ligeramente  más en bombillas, algo insignificante si de vidas humanas hablamos.

Más allá de esta observación sin importancia, debemos tener en cuenta potenciales problemas que podrían causarnos al circular, como ser por ejemplo el deslumbramiento al vehículo que las reciba (siempre y cuando estemos hablando de luces con intensidad relativamente alta) y el camuflaje de un vehículo entre otros que lleven las luces encendidas también.

Por eso, más allá de la obligatoriedad legal, es importante a hacer buen uso de las luces de cruce abogando así  por nuestra propia seguridad a la hora de conducir.

 

Ningún comentario en " Utilización de las luces de corto alcance durante el día "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias