¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Una vez más, Venezuela se posiciona desafortunadamente entre los primeros países de Latinoamérica con mayor cantidad de menores de edad fallecidos a causa de accidentes de tránsito. Es muy preocupante la situación, ya que los registros siguen arrojando los mismos resultados trágicos con el pasar de los años, implorando la inmediata puesta en acción de medidas que prioricen la seguridad vial en los niños.

Siguen las trágicas estadísticas en Venezuela

Datos de Mapfre

La fundación Mapfre se mostró alarmada por los últimos registros de los accidentes viales en América Latina, donde los más perjudicados resultaron ser los más pequeños a causa de imprudencias de los adultos. Venezuela en particular, es uno de los países de mayor preocupación dados sus datos estadísticos registrando 60 menores fallecidos por cada millón de habitantes, considerando que suman alrededor de 6500 niños de hasta 14 años en la región, la cifra de Venezuela representa una gran parte de ellos por lo que la puesta en marcha de campañas viales resulta urgente. De comparar estos registros con los países europeos,  donde la tasa apenas supera los 10 niños fallecidos en accidentes de transito por cada millón de habitantes, se puede estimar la enorme diferencia producida que requiere de atención de diversas instituciones y organismos para revertirse.

Las causas

Luego de algunos años de campañas de concientización sobre la seguridad vial de los niños, Venezuela sigue presentando la misma causa de mortalidad: la falta de uso del cinturón de seguridad y la incorrecta utilización de sillas infantiles. Si bien ya se había trabajado anteriormente esta temática en el país, las estadísticas de muestran que aún son requeridas las capacitaciones y la adecuada información de los riesgos incurridos por no tomar las medidas preventivas adecuadas. En el caso de las sillas especiales para niños, se debe tener en cuenta la altura y peso correspondientes a cada niño, evitando graves lesiones y hasta incluso la muerte. Otra de las preocupaciones es la certificación de estos elementos de seguridad vial, los cuales deben estar debidamente homologados para garantizar su eficacia en casos de accidentes.

 

 

Ningún comentario en " Siguen las trágicas estadísticas en Venezuela "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias