¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Según datos brindados por el Ministerio de Salud (MinSa) de Perú, en este país por día mueren siete personas y  treinta resultan heridas como consecuencia de accidentes de tránsito. Las autoridades del MinSa manifestaron que esta situación podría prevenirse si no se manejara a excesiva velocidad, en estado de ebriedad y sobre todo si  tanto peatones como conductores respetaran las normas del tránsito.

Nueve son los distritos que concentran el 53% del total de las muertes y lesiones por accidentes de tránsito que ocurren en las ciudades: San Juan de Lurigancho, Carabayllo, La Victoria, San Juan de Miraflores, Puente Pieda, Lima, Surco, Comas y Villa María del Triunfo. Sin embargo a lo largo de este año solamente en Lima se han registrado 763 accidentes que dejaron como saldo 308 fallecidos y 129 heridos, según lo manifestado en el comunicado del MinSa.

Planes y proyectos de prevención de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (ESNAT)

Carlos Collazos Carhuay  de la ESNAT dijo que de acuerdo a estudios realizados  en la incidencia de los accidentes de tránsito se pudo deducir que los factores más influyentes  en la ocurrencia de los mismos son en primer lugar la persona y en segundo lugar el estado de las vías de circulación que no en todas las ocasiones están bien señalizadas.

Como consecuencia la ESNAT  ha dado a conocer que sus objetivos  son a partir de ahora y utilizando el Plan Nacional de Seguridad Vial  2009 y 2011, brindar atención integral a las víctimas de los accidentes de tránsito y comenzar a promover una cultura del tránsito  en base al respeto de las normas de seguridad y circulación vial.

Por otra parte Collazos Carhuay, también explicó que se están realizando estudios e investigaciones relacionados a la seguridad vial para intentar fortalecer el sistema de registro de los siniestros ocurridos lo que contribuirá a la toma de decisiones en materia de educación y seguridad vial en base a los resultados obtenidos.

 

 

 

 

Ningún comentario en " Siete personas mueren por día en Perú en accidentes de tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias