¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Si tomaste, no manejes

Mucho se ha dicho sobre el alcohol y conducir. Y es que esta combinación no es válida si se quiere llegar a casa sin preocupación. Las campañas de conciencia para una conducción responsable alegan que “si tomaste, no manejes”, para así evitar posibles accidentes de tránsito.

El alcohol es un estimulante afrodisíaco que inconscientemente hace que las personas quieran ir a mayor velocidad en su vehículo, saltarse la luz en el semáforo, y, en último término, quedarse dormidos frente al volante. Por eso se considera al alcohol un riesgo inminente a la hora de conducir. Pero hay más…

El marketing o una autoescuela

En las grandes autopistas que conectan ciudades, es normal observar vallas enormes que dicen, en letra muy pequeña, “si tomaste, no manejes”. Esto supone una especie de autoescuela para que cuando los conductores observen la valla, inserten un mensaje subliminal en su mente.

Sin embargo, el resto de la valla la compone una botella de cerveza o licor con una chica desnuda al lado, invitando a consumir alcohol a las personas que transitan por allí. Entonces, ¿en qué se resume esta propuesta de las empresas? ¿Intentan ayudar a preservar la seguridad vial, o quieren aumentar sus ventas mientras provocan más accidentes?

Sin importar cuál sea la respuesta, seguramente estos conductores, en la siguiente parada, saldrán disparados del vehículo con una misión: comprar alcohol.

Descansar en el coche

Muchas personas sugieren que cuando se está tomando y luego debe conducirse hasta la casa, es mejor llamar por teléfono y decir que no se siente en capacidad para manejar y un amigo lo llevará, o estacionará el vehículo en algún sitio seguro y descansará allí.

Aunque parezca bohemio, resulta más viable descansar dentro del vehículo que quedarse dormido en plena vía, a 100 km/h. Pero, a fin de cuentas choferes, ¿es necesario consumir alcohol?

Ningún comentario en " Si tomaste, no manejes "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias