¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La prevención y reducción de los accidentes se incluyen en los programas de seguridad vial que se aplican en todas las ciudades de El Salvador, y actualmente como parte importante de los programas se ha establecido la División de Educación Vial cuyo trabajo consiste en elaborar los programas de educación vial para aplicarse en los centros escolares esto con base a los planes creados por el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Transporte salvadoreño, además de la colaboración de las compañías ACES, La Centroamericana S. A. y del Instituto MAPFRE.

Para impartir los conocimientos de seguridad vial en los centros, se realizan cátedras sencillas acerca de la educación y seguridad vial en periodos de cuatro horas. Se les enseñan las normas esenciales, reglas, señales y aspectos de protección cuando transitan por la calle como peatones y las que deben de observar cuando viajan como acompañantes en el transporte público o en el automóvil, el comportamiento que deben de tener si conducen una motocicleta o bicicleta.

Educación vial en la calle

Sin embargo, la educación y la seguridad vial no se encuentran y transmiten únicamente en las aulas de los centros escolares también están constituidas por las nociones de otro tipo de señalizaciones; como las que implementa el FOVIAL señales que generalmente son poco consideradas a pesar de ser elementales como las siguientes:

1) Las líneas pintadas en las avenidas que separas los carriles para los automóviles, símbolos y letras sobre el pavimento.
2) Los bordes y estructuras de las vías construidas.
3) La colocación de la violetas u “ojos de Gato”
4) Las señales colocadas para la prevención, aquellas que contienen información general y las que indican un destino turístico.

Hasta ahora los programas de educación vial se han enfocado a enseñar la normatividad a los escolares, no obstante la población adulta del país salvadoreño es una gran mayoría y son quienes actúan como conductores de automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones, y por lo tanto, deberían de recibir en primera instancia la educación vial al obtener la licencia, el reglamento de tránsito o las normas de seguridad vial.

Ningún comentario en " Seguridad y Educación vial en El Salvador "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias