¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Seguridad vial en la educación de los niñosLa seguridad vial es muy importante en la educación de los niños, si bien muchas instituciones públicas y privadas solo se concentran en brindar educación de vialidad para los alumnos de 16 años que se encuentran en los últimos años del nivel medio diversificado, porque son los que se acercan a las edades más cercanas para conducir, olvidan a los más pequeños, quienes deben ir creciendo con excelente cultura vial y quienes deben empezar a conocer las reglas, normas y señales de tránsito porque en un futuro las pondrán en práctica.

La educación vial para pre-escolares

Tal y como los niños empiezan a identificar figuras y dibujos con un nombre en particular se les debería enseñar las señales de tránsito desde muy temprana edad. La edad pre-escolar, la cual abarca los 3 a 6 años, es la edad ideal para iniciar a los niños, por lo menos, en el aprendizaje de las señales de tránsito en sus formas más básicas como semáforos, señales de “stop”, señales de curvas, de paso peatonal, entre las más esenciales.

Educación vial para niños en edad escolar

La edad escolar es la que abarca desde los 6 años hasta los 12 años, en esta estas edades se puede profundizar un poco más, ya que, comienzan a ser peatones solos en la calle, quienes deben conocer las normas y reglas de tránsito, aunque evidentemente no conduzcan un vehículo, en un futuro si lo van a hacer.

Educación vial para bachillerato

Este es el período escolar que barca las edades de 12 a 17 años, en donde los niños pasan a su adolescencia y evidentemente ya sienten una necesidad de conducir tal y como lo hacen las personas adultas, en esta edad hay que ser más precavidos y es el mejor momento para inculcar los valores al conducir que seguramente forjarán la conducta del piloto para el resto de su vida, esto gracias a la educación vial de los niños.

Imagen cortesía de DGT España (dgt.es), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Seguridad vial en la educación de los niños "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias