¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Seguridad activa: La distancia de seguridad lateral al conducirCuando vas por el carril de la derecha no puedes ir pegado al brocal o a la acera, como tampoco puedes ir tan cerca del automóvil que conduce a tu alrededor, sino debes mantener la distancia de seguridad lateral, esta es una de las distancias más vulneradas por los conductores, ya sea, porque desconocen la existencia y obligación del cumplimiento de la misma o simplemente, aunque la conocen la pasan por alto.

¿Qué es la distancia de seguridad lateral?

Esta es la distancia que deben guardar los automóviles en sus laterales, que debe ser de aproximadamente 150 centímetros como mínimo, con la cual garantizarás el rango de maniobrabilidad del vehículo mientras se encuentra en movimiento.

Para que sirve mantener esta distancia

Esta distancia es una medida de seguridad activa que debe cumplir el conductor, la cual sirve para dejar pasar ciclistas o motociclistas, como también es una distancia que incluso se debe mantener entre los vehículos que se encuentren en los laterales, de forma tal, que cualquier conductor tenga un margen de distancia con la cual no quede tan ajustado de espacio para efectuar cualquier cambio de canal o movimiento de reacción ante cualquier acontecimiento que se le presente en la vía.

También conocida como la línea de la bicicleta

Muchos ciclistas usan una regla especial que mide 150 centímetros, la cual es ajustada a un lateral de la bicicleta que los ayuda a no estar tan cerca de los vehículos y a ser más visibles, especialmente en las horas nocturnas o días lluviosos.

Mantén la distancia de seguridad lateral y ayuda a disminuir los accidentes de tránsito, cumplir con las normas de seguridad no es solo un deber, sino es, la responsabilidad que tiene todo conductor para mantener a salvo su vida, la de los pasajeros y la de las demás personas que lo rodean mientras conduce.

Imagen cortesía de furgocar (furgocar), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Seguridad activa: La distancia de seguridad lateral al conducir "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias