¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Se acerca Semana Santa y los planes se seguridad vial se refuerzanUna semana de alto tráfico en las carreteras es la Semana Santa, estos días son de vacaciones y muchas personas aprovechan para descansar fuera de casa con la familia o amigos, esto representa, por lo tanto, un alto volumen de automóviles en las carreteras, por lo que los planes de seguridad vial deben reforzarse y las autoridades competentes deben ser aún más rígidas.

El aumento de la seguridad vial en carreteras

La seguridad vial en las carreteras debe aumentar para evitar así mayores accidentes, lo más recomendable es intensificar las funciones de alcabalas y los radares de velocidad. Así, se verifica constantemente la velocidad que llevan los conductores, un vehículo a alta velocidad es mucho más propenso en tener un accidente que cualquier otro que se traslade en una velocidad moderada. Así que, una excelente forma de prevención es contar con la vigilancia adecuada en las vías.

Aumento de las sanciones en los planes de seguridad vial

Las multas derivadas de conducir en alta velocidad, conducir con un vehículo en mal estado o un conductor ebrio, deben ser conductas sancionadas con duras multas, siendo incluso recomendable la paralización del vehículo, pues un conductor alcoholizado no puede continuar en la vía. Estas acciones represivas han demostrado ser efectivas según estadísticas de tránsito, pues muchos solo por librarse de la multa o sanciones cuidan estas acciones.

Carreteras seguras

Además, los organismos públicos competentes deben vela que las carreteras sean seguras, que se encuentren en buen estado, que contengan buen asfaltado sin baques y que cuenten con todas las señales de tránsito que garantizan una conducción segura.

La seguridad en días festivos no solo depende del Estado y sus planes de seguridad vial, sino también de sus ciudadanos, procura ser un ciudadano responsable y cumplir con todas las señales de tránsito y consejos de conducción para evitar accidentes.

Imagen cortesía de BP Global (bpglobal.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Se acerca Semana Santa y los planes se seguridad vial se refuerzan "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias