¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Reglas más estrictas para automóviles nuevos en Argentina

Los nuevos automóviles que se comercialicen en Argentina partir del 2014 y sean cero kilómetros, serán obligados a cumplir con ciertos estatutos de seguridad vial básica, por lo que muchos modelos económicos desaparecerán, ya que no cumplen con la seguridad mínima.

La ley 26.363 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), estable que la seguridad vial sea difundida entre toda la ciudadanía del país, pero también menciona que esta seguridad también sea llevada a los automóviles, en especial a aquellos modelos de bajo costo que muchas veces carecen de normatividad en seguridad vial. Así mismo el objetivo principal de la ley es que la tasa de siniestros viales se reduzca en mayor medida.

la ley entrara en vigor el primer día de enero de 2014, donde todos los vehículos nuevos deberán de contar con frenos ABS, cinturones de seguridad en el frente y parte trasera, bolsas de aire frontales, apoyacabezas para el conductor y resto de pasajeros.

Las automotrices no les gusta la idea

A las automotrices de Argentina no les agrada para nada la idea, ya que tendrán que hacer una gran inversión para incorporar estos ajustes en sus modelos más económicos o bien descontinuar todos los modelos de bajo costo que en un momento fueron éxito en ventas.

Algunos modelos que han creado historia y saldrán de producción el 31 de enero de 2013 serán el Volkswagen Gol Power y Fiat Uno Fire, estos modelos son de bajo costo pero carecen de normas de seguridad mínima, lo que pone en peligro a los pasajeros y el conductor en caso de un siniestro vial.

Otros modelos también destacados seguirán en producción, pero con las adaptaciones que indica la ley, por lo que ya contaran con frenos ABS, bolsas de aire de serie. Estos modelos son el Chevrolet Celta, Renault Clio Mío, Fiat Palio Fire y Classic.

Ningún comentario en " Reglas más estrictas para automóviles nuevos en Argentina "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias