¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Reductores de velocidad en Venezuela son un fracasoEn las avenidas Jesús Subero de El Tigre, Venezuela, se produjeron varias muertes a causa de atropellamiento, por lo que las autoridades decidieron instalar los conocidos reductores de velocidad o comúnmente llamados “ojos de gato”.

La realidad de los reductores de velocidad no es la esperada, los conductores en vez de disminuir la velocidad, lo que hacen es orillarse y acelerar a todo lo que da el automóvil para así evitar la vibración del reductor de velocidad.

 

Difícil escoger una alternativa a reductores de velocidad

Los accidentes de tránsito están presentes en toda esta ciudad. Cabe destacar que es responsabilidad del peatón y del conductor respetar los señalamientos de tránsito. Desafortunadamente nadie respeta las reglas.

En este caso los reductores de velocidad colocados en las carreteras no fueron una buena solución, sino todo lo contrario en vez de prevenir accidentes de tránsito los propicia, ya que los conductores no hacen caso de estos señalamientos.

José Tomas Pérez, director académico y profesor de Seguridad del Colegio de Ingenieros de la zona sur del estado Anzoátegui, informó que los ojos de gato solo sirven para señalar las carreteras. Esto de acuerdo con las normas de ASTW.

 

Una medida inapropiada

El problema radica desde las autoridades que desconociendo la problemática implementan soluciones que no son las adecuadas y en vez de mejorar el problema lo empeoran. Además que los conductores parece que no están lo verdaderamente educados para comprender el significado de las señales de tránsito.

Es muy lamentable que se presenten estos casos y lo peor que sean las mismas autoridades que comenten errores. Es necesario que desde las autoridades de tránsito se ponga el buen ejemplo. Hay casos en que ni los agentes de tránsito conocen las leyes y menos los señalamientos.

La seguridad vial es para bien e todos y salva vidas humanas en todas partes.

Ningún comentario en " Reductores de velocidad en Venezuela son un fracaso "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias