¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Siempre se hace mucho énfasis en las distintas protecciones para los conductores de motos. Es común encontrar consejos acerca del casco correctamente abrochado, del uso de espaldera, chaquetas y pantalones con protecciones, botas y guantes adecuados. Por el contrario es poco común y sin embargo fundamental  la correcta protección del cuello.

En el mercado existen varias protecciones para las cervicales, desde aproximadamente cuatro años, cuando aparece el Neck Brace, el primer protector homologado que fue desarrollado por los pilotos de motos del Rally Dakar en conjunto con las fábricas MBW y KTM.

Anteriormente fueron registrados numerosos accidentes en este tipo de carreras donde los pilotos sufrieron lesiones cervicales y si bien no es una lesión de las más comunes, su importancia es elevada en cuanto a gravedad.

A medida que fueron pasando los años su utilización resultó en menos lesiones cervicales, tanto en carreras off-road, raids, motocross y supermotard.

Otros fabricantes se animaron a investigar y surgen más modelos con los mismos objetivos, especializándose en las categorías de competición existentes o en su uso particular, en la calle.

Básicamente se trata de un collarín que va apoyado en los hombros y en el pecho del conductor y que a través de una placa posterior protege las primeras cuatro vértebras y mantiene la libertad de movimiento en condiciones normales.

Su función principal actúa reduciendo los casos de hiperflexión, hipertensión e hiperflexión lateral de la cabeza del motorista.

Incluso está previsto que en movimientos extremos el casco se apoye sobre el protector, reduciendo las lesiones de una probable contusión de la columna vertebral.

Uso del protector en las calles

A pesar de que fueron creados para su utilización en las competencias, el uso del protector cervical todos los días en nuestras calles es perfectamente posible y totalmente recomendable.

No molestan al conductor y puede ser usado con cualquier tipo de ropa.  En todo caso su único punto complicado hoy en día es el precio, ya que si bien el uso de materiales comunes ha abaratado el costo del protector cervical, aún no es un elemento totalmente accesible para todos los conductores de motos.

Normalmente se encuentran en el mercado tres modelos, uno más pequeño, uno standard y otro más grande, cuyos precios oscilan en los 450 euros aproximadamente.

 

 

Ningún comentario en " Protegiendo las cervicales de los conductores de motos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias