
Peligro en dos ruedas y niños en el asiento trasero
Casco protector, luces, y elementos reflectantes. Tres objetos importantísimos que no deben faltar a la hora de subirse a una moto o bicicleta. El casco protege la cabeza y su uso evita más de la mitad de las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. Los otros dos elementos provocan que en la noche sean visibles en la ruta; ante la ausencia de los mismos puede provocar accidentes y en la mayoría de los casos, la muerte.
En muchos casos los motociclistas y/o ciclistas circulan en contramano con el pretexto de que ellos observan mejor los automóviles, sin tener en cuenta la dificultad que tienen los automovilistas de verlos a ellos, y así, más de uno acabó atropellado por un automóvil.
El uso de cascos, esencial
El no uso del casco protector, el exceso de velocidad, las «hazañas» que manifiestan sus conductores (adelantamiento entre los vehículos, piruetas ), el no respeto a las señales de tránsito (semáforos, contramano) son la suma de una lista de decesos y accidentes de tránsito sobre dos ruedas. Y no es un dato menor, que afecta a jóvenes y adolescentes en mayor porcentaje.
Los niños en el vehículo
Ya todos conocen lo difícil que es la tarea de mantener quietos a los niños dentro del vehículo sobretodo en los largos viajes. Y como consejo; no es de mala educación darle la espalda dentro del vehículo, todo lo contrario, se le estará cuidando la vida. Muchos niños mueren a causa de los accidentes de tránsito, por eso no se debe llevarlos en brazos, ni en la zona del conductor ni mucho menos en los asientos delanteros. Los niños deben viajar en la parte trasera sujetados correctamente a su cinturón de seguridad y si son muy pequeños en su respectiva silla especial.
Otro dato a tener en cuenta es tratar de no llevar muñecos punzantes o pesados que puedan llegar a dañar a los ocupantes en casos de accidentes de tránsito.
Imagen cortesía de http://www.autobild.es, todos los derechos reservados.
1 comentario en " Peligro en dos ruedas y niños en el asiento trasero "
Pingback & Trackback
} ?>Deja un comentario