¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Rutas femeninas, son más seguras

Rutas femeninas

Según datos de la OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano), el sexo femenino ha equilibrado la ocupación de las rutas y calles del país en relación con sus pares masculinos.  Las mismas han demostrado tener una frecuencia  de siniestro mayor  pero con un menor grado de severidad.  Resumiendo, chocan más seguido que los hombres  pero con menos consecuencias.

Las rutas femeninas tienen menos índice de accidentes

El presidente de la OVILAM, el ingeniero Fabián Pons, afirma que se debe a que son más respetuosas  con las señales de tránsito y las normas, del cuidado de los hijos, de los límites de velocidad y por sobre todas las cosas  son menos agresivas en el tránsito diario. Esto queda demostrado con cifras ya que del total de los accidentes de tránsito graves, las mujeres solo participan en un 23% del total. Por otro lado, el uso obligatorio del cinturón de seguridad  es respetado más por la mujer que por los hombres.

Hay que brindar homenaje a las mujeres que luchan en las organizaciones defensoras de la seguridad vial. Ellas han perdido padres, hijos, maridos en accidentes de tránsito y se han puesto al frente de las actividades para que se legisle, se concientice, se eduque y se sanciones en tema referido a la seguridad vial.

Más opiniones

Estudios del año 2012 del CESVI (Centro de Experimentación en Seguridad Vial) dice que las mujeres conducen mejor que los hombres, son más prudentes; y los hombres, mas transgresores y más agresivos  según el estudio.

Dicho estudio revela acerca de las capacidades de las mujeres para manejar en la Argentina y demuestra que ellas son menos peligrosas al volante, respetan las normas de transito y por ende su nivel  de intervención  en siniestros es menor a los varones. Las rutas femeninas son más seguras.

Para llegar a estos resultados, CESVI abarcó a más de 5000 accidentes de tránsitos graves producidos en autopistas y accesos de todo el país.

Imagen cortesía de http://www.taringa.net, todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Rutas femeninas, son más seguras "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias