¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Movilidad sustentable en la autoescuela

La movilidad sustentable es una preocupación que la autoescuela tiene la posibilidad de asumir como responsabilidad particular y como oportunidad de negocio al mismo tiempo. Un círculo en el que gane el medio ambiente, nuestros clientes y la autoescuela.

 

A muchos les parece contra-intuitivo que fomentar la movilidad sustentable se convierta en tarea nuestra, pero hay que poner las cosas en perspectiva y ampliar la visión de la autoescuela convencional para mirar el fondo de la cuestión.

Diversidad de ejes

En principio de cuentas, la movilidad sustentable tiene que ver con varios ejes. Uno de los cuales puede ser pensado, diríamos, desde el automóvil. Promoviendo y enseñando el uso del auto híbrido y del eléctrico. Sabemos que, aunque varían relativamente poco, los fundamentos de estos automóviles con respecto a los impulsados por derivados del petróleo, es ligeramente distinto y se pueden diseñar programas a partir de ahí.

Educación vial y perspectivas de futuro

Pero no sólo esto, sino que cubrir el resto de ejes que nos ofrece la movilidad sustentable como autoescuelas. Por ejemplo, requerimos de una educación vial más depurada, que se centre tanto en el conductor como en el peatón. Por tanto, los programas que ya se tienen para contribuir a la educación vial del peatón y al conocimiento minucioso de las indicaciones y las prevenciones de la ciudad, podrán ser actualizados desde la perspectiva sustentable. Tanto para el peatón como para el ciclista, por ejemplo.

De este modo la autoescuela se asume como la responsable de la educación en torno a la ciudad en un sentido amplio y esto expande las posibilidades de alcance de nuestros negocios y su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Conducir es positivo, pero cuidando los modos, es posible convivir en un entorno saludable.

Imagen cortesía de Proyecto Lint (modutram.com/proyectolint) Todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Movilidad sustentable en la autoescuela "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias