¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Motociclistas en Cartagena Colombia expuestos al peligro vial

Es muy común en varias vialidades de Cartagena, Colombia observar a motociclistas hacer hazañas que ponen en riesgo su vida y de los peatones que por ahí transitan. Esto se debe a que los motociclistas cometen violaciones al reglamento de  tránsito  y son infraccionados casi a diario, por lo que se empieza a hacer parte de la vida cotidiana de Cartagena.

Violaciones más comunes de motociclistas

Los motociclistas con el fin de llegar más rápido a sus destinos, lo que hacen es circular por las banquetas e ir esquivando a los peatones. Esta práctica es muy peligra por lo que es motivo de infracción.

Los conductores no utilizan el caso de seguridad por lo que es una mal la práctica de conducción. Es común que casi ningún motociclista porte el casco de seguridad en Cartagena.

Los pasos cebras que son construidos para los peatones. Ahora son utilizados como atajos pro los motociclistas, lo que ponen en riesgo la vida del peatón que cruza por el paso cebra.

Conducir en sentido contrario es otra mal la práctica, que han ido adoptando los motociclistas de Cartagena, según los motociclistas circulan en sentido contrario para evitar el tráfico y tomar atajos que le permita llegar más rápido a su destino.

Los padres de familia son irresponsables por llevar a sus hijos menores de 10 años en la parte trasera de la motocicleta, siendo que esta práctica no está permitida por lo que a quien se le sorprende es infraccionado.

Los semáforos en rojo no significan anda para los motociclistas quienes cruzan la vialidad sin importar el peligro. Muchas veces esta práctica termina en un accidente fatal.

Como si de hacer malabares se tratara, algunos motociclistas llevan cargas excesivas en sus motocicletas, varillas de gran tamaño, cajas pesadas y más de 2 pasajeros en la parte trasera, esta práctica termina en accidentes fatales.

 

Ningún comentario en " Motociclistas en Cartagena expuestos al peligro vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias