¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Manejar correctamente el vehículo

Todo conductor, en total juicio de sus facultades, sabe que manejar su automóvil no se traduce únicamente en acelerar, frenar y girar. Aprender a conducir correctamente un vehículo lleva tiempo para algunos choferes, siendo esencial la participación en escuelas de manejo.

La conducción correcta se adquiere cuando el chofer conoce totalmente las normas que regulan la seguridad vial en su país o región, utiliza y vela por la utilización de las señales de tránsito, luces del coche, semáforos y el rayado peatonal, por poner un ejemplo. Conducir correctamente también implica aceptar, antes que todo, que la acción de manejar un vehículo constituye un compromiso social.

El compromiso social del conductor

En una vía concurrida, un conductor en su vehículo, en un tiempo de 20 minutos, puede encontrarse un promedio de 50 personas. ¿Qué representa esto? Que cada una de esas personas guarda relación con el conductor, al momento en que el vehículo pasa por esa zona. Si colisiona, si se desvía, si el conductor se duerme, todas esas personas sufren un riesgo de accidente de tránsito fortuito, grave en ocasiones.

Por tal motivo es importante que cada persona que conduce un vehículo comprenda que manejar es una labor afanada que requiere de concentración, estar atento ante los inconvenientes que puedan surgir y ante las señales propias de la carretera.

La postura es importante

El asiento debe cumplir con los requerimientos mínimos de confortabilidad, puesto que cumple un proceso esencial en el manejo vehicular. El asiento, de la mano del cinturón de seguridad, son los responsables de mantener en su posición al conductor, impidiendo que pierda el control de su automóvil.

Sin embargo, poco importa el asiento si el conductor no sabe sentarse en él. La postura debe ser un poco reclinada hacia delante para ver mejor hacia el frente. Para eso, se debe ajustar la inclinación del asiento y la cabecera del mismo. Las piernas deben quedar libres, no apretadas, los ojos deben mirar por el retrovisor cada 20 segundos, y se debe estacionar en algún sitio si se necesita usar el teléfono. ¿Ser buen conductor? Es sencillo.

 

Ningún comentario en " Manejar correctamente el vehículo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias