¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Los sistemas de retención infantil: entiende que debes usarlosMucho se habla de los sistemas de retención infantil, pues su uso es una norma prácticamente universal, aplicable en todos los países del mundo, ya que en aras de cuidar de la seguridad de los niños es necesario que ellos ocupen un lugar especial en el automóvil. Sin embargo, hay personas que no entienden que, si bien esto representa una inversión económica, esto será para evitar males mayores.

El gasto en los sistemas de retención infantil

Hay diferentes sistemas de retención infantil, tanto para bebes como para niños más grandes. Los sistemas para bebés son especiales, pues responden a las necesidades del niño, un bebé menor de 6 meses no puede sentarse, pues su anatomía no está preparada para asumir una posición vertical aún, por ello, los sistemas de retención de bebés permiten que el bebé quede acostado.

Mientras que, los sistemas de retención infantiles para niños mayores de 6 meses si permiten que el niño pueda ir sentado, por lo que se le denomina silla infantil para vehículo. Cuestión que implica doble inversión para poder transportarse en automóvil con los niños.

¿Dónde ubicar la silla para automóvil?

En el caso de los bebes menores de 6 meses y los niños mayores, nunca pueden ir en el asiento delantero del copiloto. Los bebes deben ir mirando en dirección opuesta a la posición del sistema de retención y las sillas para niños más grandes, si pueden ir ubicadas en la misma dirección que las sillas normales del vehículo.

Ahora bien, en lugar ideal es en la mitad de la parte trasera del automóvil, o en la parte inferior izquierda, la idea es que el niño pueda ser atendido por el conductor en caso de ser necesario.

Otras precauciones

No debes alimentar al niño mientras estés conduciendo, pues si estás solo no podrás atenderlo en caso de una emergencia, procura viajar siempre acompañado de otro adulto y siempre ajusta muy bien los arneses de seguridad del sistema de retención infantil.

Imagen cortesía de la campana (lacampana.us), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Los sistemas de retención infantil: entiende que debes usarlos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias