¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Silla de seguridad para automóvil: vital para los más chicos de la casaEn la mayoría de países latinoamericanos sus legislaciones sobre tránsito y las normas de seguridad de tránsito establecen que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del auto y que no pueden ocupar el asiento delantero de pasajeros. Pero, desafortunadamente es común en las referidas normas que no especifiquen cuál es la forma segura de sujetar a un menor de 10 años en los asientos traseros.

¿Por qué nunca debe ir un niño en el asiento delantero?

Si realmente amas a tu hijo nunca lo dejarías ir en el asiento delantero si es menor de 10 años, hay estudios sobre seguridad vial que indican que un choque a tan solo 50km/h puede hacer que el niño, aunque este en brazos, salga expulsado del auto con la misma fuerza como si cayera de un tercer piso.

Para evitar que esto ocurra, es regla básica el uso de cinturones de seguridad y el uso de la silla de seguridad para automóvil, siempre que vaya un pequeño en el auto deberá sentarse en su silla especial para evitar lesiones graves o incluso la muerte en los terribles accidentes de tránsito.

Silla de seguridad para automóvil según el peso del niño

Si bien, los fabricantes de autos proveen al vehículo de cinturones de seguridad, no todos ellos son aptos para niños, por ello se debe buscar la silla de seguridad para automóvil acorde al peso y talla de los pequeños. Aquí te indicaremos los tipos de equipos especiales para la seguridad de los niños:

  • Portabebés o cuna: los bebés recién nacidos deben ir en este portabebé, pueden colocarse mirando hacia atrás y se usa aproximadamente hasta el año de edad o hasta los 10Kg.
  • La silla infantil: estas se colocan mirando hacia adelante, aunque la Sociedad Americana de Pediatría recomienda el uso de la silla de seguridad para automóvil mirando hacia atrás hasta los 2 años.  Es para niños más grandes, se usa a partir de los 9 Kg hasta los 18Kg, es decir, aproximadamente hasta los 4 años de edad.
  • El complemento de respaldo: es un complemento para que los cinturones de seguridad del vehículo se ajusten apropiadamente con el tamaño del niño, se usa desde los 4 hasta los 6 años.
  • El booster: esta es una silla especial de elevación, sin respaldo, para los niños de 6 a 12 años.

Ten en cuenta estos consejos y otros  ítems imprescindibles que te permitirán conducir más seguro, recuerda que la seguridad de tu familia depende de ti.

Imagen cortesía de el secreto avent (elsecretoavent.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Silla de seguridad para automóvil: vital para los más chicos de la casa "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias