¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Los riegos de la conducción Conducir trae consigo muchos beneficios, pues la comodidad de movilizarse de un lugar a otro con tu propio vehículo es grandiosa, un vehículo permite acortar distancias, pero también, trae consigo muchos riesgos en la vía, que si bien no podrás evitarlos sin podrás disminuir las probabilidades que estos lleguen a ocurrir, por ejemplo, si usas el cinturón de seguridad disminuirá el riesgo que salgas herido en un accidente, disminuyendo con ello los riesgos de la conducción.

Los riesgos más temidos

Los riesgos más temidos son los accidentes de tránsito, estos están a la orden del día, sobre todo en las carreteras. Pero, los accidentes es uno de los riesgos que puede ser evitado por el conductor, pues para que no te ocurran procura siempre mantener una velocidad adecuada, no consumas bebidas alcohólicas si pretendes conducir, descansa lo suficiente para que no conduzcas agotado, aliméntate bien, no te distraigas mientras conduces y viaja con un buen copiloto que te alerte sobre cual riesgo del camino.

Otro riesgo temido son las fallas mecánicas que pueden causar un accidente, por ello, es importante que mantengas siempre el vehículo al día con el mantenimiento, que revises los frenos constantemente, que chequees el aceite y que todo funcione bien para que siempre el automóvil responda correctamente ante cualquier situación de riesgo.

Los riesgos de la conducción menos temidos pero que incomodan

Hay riesgos menos temidos pero que igual incomodan, estos son los riesgos de que exista una falla en el vehículo que te deje a mitad de camino, como un neumático roto, una falla en el arranque, un problema eléctrico, los cuales puedes solventar en el camino, pero te retrasarán el viaje.

Así que recuerda siempre viajar con cautela y revisar el vehículo, evitar los riesgos de la conducción en gran parte depende de ti.

Imagen cortesía de noticias coches (notieicascoches.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Los riegos de la conducción "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias