¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El Consejo Nacional de Seguridad Social (C.N.S.S.) de República Dominicana realizó un estudio que contempla datos estimativos de los costos que generan los accidentes de tránsito en ese país. De acuerdo a los antecedentes registrados se puede resaltar algunos datos realmente interesantes. Por ejemplo, el 76% que ocupan los hombres entre los protagonistas de accidentes de tránsito ocurridos en el país.

Estadísticas Descriptivas

La franja de edad quedó también encasillada en una altísima porción de víctimas que está contemplada entre los 19 y 49 años de edad, significando un 75% de los casos,  siendo los usuarios del transporte público y los motociclistas los más afectados, representando un 65% de los accidentados. Dentro de los partícipes en colisiones, se dio a conocer además que el 83% de ellos se atiende en hospitales públicos.

Muchos esfuerzos gubernamentales e independientes se han tratado de implementar para solucionar el grave problema de la seguridad vial en República Dominicana y prevenir, ya que los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causal de muerte durante los fines de semana largos, fundamentalmente durante los asuetos de Semana Santa si se tiene en cuenta lo ocurrido en los últimos años.

El Problema de las Motocicletas

Las motocicletas siguen encabezando el número de víctimas y de secuestros de vehículos por parte de  la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la que retuvo la pasada Semana Santa un total de 1.181 vehículos, siendo en 162 casos automóviles y en 1.019 motocicletas.

En base a los motivos, se dio a conocer que aproximadamente el  80% de los accidentes de tránsito son causados por impericia al volante, falta de señalización adecuada y carencia de iluminación en calles de importantes de centros concentradores de habitantes.

Sin dudas que Santo Domingo concentra la mayor cantidad de vehículos, pero generalmente se producen en la capital colisiones de índole menor debido a la lentitud en el movimiento del tránsito, siendo las principales rutas nacionales las clásicas protagonistas de la mayor parte de los accidentes fatales.

Ningún comentario en " Los Hombres Encabezan el Número de Accidentes en Dominicana "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias