¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La obesidad en el conductor como factor de riesgo de accidentes de tránsitoLa obesidad es una condición que además de traer problemas de salud puede ser un factor determinante de los accidentes de tránsito, los conductores obesos no reaccionan de igual forma que un conductor que se encuentre en un peso normal, más aún, cuando la obesidad se encuentra en grados avanzados como la obesidad mórbida, por ello, te indicaremos cómo la obesidad afecta al conductor y cómo puede ser una de las causas promotoras de los accidentes de tránsito.

Un obeso tiene reacciones lentas

Las personas obesas suelen ser mucho más lentas que las personas de peso normal, el exceso de grasa hace que los movimientos sean más lentos y por lo tanto disminuya la capacidad de reacción de los conductores, pudiendo tardar más tiempo en frenar o en virar el volante, siendo esta diferencia en segundos vital para salvarse de un accidente.

Los obesos suelen fatigarse más rápido

La obesidad genera fatiga y más aún cuando el conductor debe conducir por largos periodos de tiempo, si de por sí un viaje largo agota a cualquier conductor que no sufra de sobrepeso, un viaje largo para un conductor obeso es mucho más agotador, por lo que se presentará más somnoliento ante el volante, su reacción instintiva se verá más reducida y sus reflejos menos activos.

Los obesos tienen mayor posibilidad de morir en los accidentes de tránsito

Los obesos tienen mayor riesgo a fallecer en un accidente de tránsito puesto que las operaciones de rescate son más difíciles y su recuperación ante fuertes contusiones es más lenta.

El sobrepeso nunca es bueno para la salud, mantén un cuerpo saludable, aliméntate de forma balanceada, acaba con la obesidad y aumenta las posibilidades de sobrevivir y evitar los accidentes de tránsito.

Imagen cortesía de abanteraediciones (abanteraediciones.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " La obesidad en el conductor como factor de riesgo de accidentes de tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias