¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La actitud es fundamental para cada cosa que se emprende en la vida y marca el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Para la enseñanza del manejo es aún más importante, ya que de la manera en la que se enseña al aprendiz, será fundamental y decisiva en la manera de integrarse del nuevo conductor al mundo del manejo.

Muchas veces se hace referencia a la falta de recaudos en la conducción; los que producen accidentes de diferentes niveles de gravedad. Qué mejor que comenzar a prevenir y educar desde los inicios. La actitud del instructor debe formar una visión solidaria del manejo, dejando en claro que el aporte de cada conductor es realmente importante para la seguridad colectiva y la prevención de posibles accidentes.

El ejemplo debe primar en la enseñanza. La paciencia, la prudencia y el respeto y consideración hacia los otros conductores deben ser una constante en los hábitos de conducción. Esto podría ser la mejor contribución a la seguridad de su aprendiz como conductor.

Comunicarse de manera clara y no alterarse ante los desaciertos del estudiante ayudan a la buena convivencia y a generar la sensación de que el manejo es algo placentero. Cada vez que el aprendiz comete un error, lo ideal es detener el vehículo para marcar la falencia, de manera calmada y sin sobrecargar de información. Darle para cada caso la explicación necesaria para que quede claro cual hubiera sido el accionar correcto, pero no más comentarios de lo necesario. Todo esto ayudará a que el futuro conductor mantenga la confianza en sí mismo.

Utilizar un tono de voz agradable y servicial y estar atento a posibles muestras de nerviosismo, tensión o miedo ayuda mucho a la interacción entre instructor y estudiante. Es importante que se pueda tomar un tiempo para retomar la serenidad y calma luego de algún momento complicado durante el manejo. Cabe recordar que la persona que está aprendiendo a conducir siente demasiada tensión emocional, que se le exige demasiado y a veces, hasta que la situación lo supera.

Ningún comentario en " La Importancia de la Actitud Ante los Alumnos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias