¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

habla, textea, chocaLas distracciones al volante son el factor más frecuente en los accidentes de tránsito en Texas. Es por esto que el Departamento de Transporte de Tejas, el TxDot, ha lanzado la campaña “Habla, textea, choca”, cuyo fin es difundir las consecuencias de no prestar la debida atención durante la conducción de un vehículo.

Las cifras respecto a esta lamentable tendencia son muy elocuentes. En 2014 se registraron 483 muertes y más de 3 mil accidentes severos. En la mayoría de los casos, la causa fueron las costumbres de los conductores, quienes desempeñan más de una acción al manejar.

Enviar mensajes de texto y otros males

La adicción al smartphone es una de las distracciones más señaladas por la TxDot. Ya se conoce como algunas personas no pueden despegarse de sus pequeñas pantallas, afectando varios aspectos de su vida. Estos incluyen además el momento en que manejan.

Muchos conductores no dejan de enviar mensajes de texto, ingresar en redes sociales o jugar al Candy Crush, mientras manejan. Y esto ha resultado en graves accidentes viales. Hablar, por el móvil es un clásico que sigue vigente desde que aparecieran los primeros dispositivos unas décadas atrás.

No obstante, hay otras malas costumbres involucradas. De la misma manera, los conductores realizan maniobras tales como comer, cambiar la radio, y programar dispositivos del auto, entre otros. Todos son problemas que trata de encarar la campaña “Habla, textea, choca”.

Otras medidas tomadas

Dado que en Estados Unidos se viene el 4 de julio, lo cual implica un aumento de la actividad, las autoridades de El Paso, han aumentado las medidas para prevenir que se produzca cualquier inconveniente.

La prioridad será detectar conductores ebrios, pero también se asegurarán de que se cumplan todas las reglamentaciones y medidas de seguridad.

Fuente: http://diario.mx/

Ningún comentario en " La campaña del TxDot en Texas busca concientizar sobre las distracciones al volante "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias