¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La conducción también es una formación académica

Tomar un volante requiere de una preparación profesional

La conducción es un oficio que muchos toman a diario para el traslado a sus lugares de trabajo, estudio o para cumplir con reuniones sociales y familiares. Cualquiera que sea el fin, quien está al frente de un volante tiene toda la responsabilidad de preservar su vida, de acompañantes e incluso la de otros conductores.

Por eso, diversos países emprenden con la creación de múltiples escuelas de manejo que no se limitan en impartir clases de manejo sino que, al mejor estilo de institutos de Tránsito Terrestre, ofrecen charlas y recomendaciones a sus usuarios en el afán de crear conciencia colectiva.

En el estado Bolívar de Venezuela, al sur de su capital, Caracas, existe la escuela Auto Bolívar, se trata de una empresa que imparte seminarios, cursos y talleres teórico-prácticos a sus participantes distribuidos en varias semanas y niveles.

Cada nivel se acopla a las necesidades y características de los inscritos, y desde luego tienen costos diferentes que oscilan entre los 1000 y 2300 bolívares (158 y 365 dólares). Incluso uno de los niveles está dirigido para quienes tienen experiencia en conducción de vehículos, pero desean mejorar la técnica y sobre todo conocer mejor sus deberes.

La experiencia se repite en Ciudad de México, donde la Asociación Club de México -aliada con gobiernos de ese país para fortalecer políticas de seguridad y educación vial-  se encarga de educar a los ciudadanos en torno a una cultura vial destinada a la prevención de accidentes automovilísticos.

Responsabilidad social en la conducción

Para esto se emplean campañas y estrategias de comunicación en diferentes medios televisivos, impresos y radiales que buscan generar conciencia tanto en conductores como peatones.

Esta misma empresa ofrece además la expedición del Permiso Internacional de Conducir, un documento autorizado por las Convenciones de Naciones Unidas sobre seguridad de tráfico.

Imagen cortesía integeneral.com. Todos los Derechos Reservados

1 comentario en " La conducción también es una formación académica "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] obstante, hay otras malas costumbres involucradas. De la misma manera, los conductores realizan maniobras tales como comer, cambiar la radio, y programar dispositivos del auto, entre […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias