¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Importancia de la teoría para conducir un auto

¿Qué tan importante puede ser la teoría para conducir un auto? Nuestra actividad, a semejanza de la ejecución de un instrumento musical, de la elaboración de artesanías y algunas otras, tiene una fuerte carga práctica que, con regularidad, tiende a desequilibrar la formación o, más que eso, a conducirnos a poner atención en un único aspecto del camino.

En principio de cuentas no habría porque dividir entre la teoría para conducir un auto y su práctica al volante. Pero, tal y como están las cosas, sucede que la teoría y la práctica se suelen tomar como actividades muy diferentes entre sí e, incluso, directamente como contrarias.

Complementarias

Con justa moderación, sabemos que, en realidad, la teoría para conducir un auto está presente al modo de la interiorización durante la efectiva conducción del automóvil y es cierto, pero hace falta cuidar el enfoque que se le da en la escuela profesional a la teoría para conducir un auto.

Quien aprende a conducir quiere, como es natural, dominar la máquina lo antes posible y no concentrarse en la teoría para conducir un auto. Para ello tendrá que pasar por los procesos que nos son conocidos, pero además requiere los conceptos que le permitirán salir de problemas e imprevistos, En pocas palabras, poseer el tan escaso bien de la educación vial.

Doble propósito

Tiene un doble propósito, la disciplinada dedicación a la teoría para conducir un auto. Nos acerca al funcionamiento de todas las variables el automóvil, objetivo primordial para dominarlo y, nos dota de una suerte de «reflejos» no solamente físicos sino mentales para poner el ejemplo en las vías.

El equilibrio de horas dedicadas a la práctica y a la teoría para conducir un auto es labor de quien enseña. Lo más importante será integrar ambas actividades y establecer un plan de trabajo que señale al estudiante los objetivos de la teoría para conducir un auto dentro de un programa integral de autoescuela.

Profesional vs. no profesional

Cabe resaltar que el énfasis en la teoría para conducir un auto es uno de los diferenciales a la hora de elegir una formación profesional para conducir y no caer en meras intuiciones.

Imagen cortesía de Drivin Works (drivingworks.com) Todos los derechos reservados.

1 comentario en " Importancia de la teoría para conducir un auto "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] Esto aportará mayor movimiento e interés en las autoescuelas mismas, tanto por parte de nuestros clientes como de nuestro personal. Se trata de aportarle un influjo de emoción y aventura al aprendizaje y dominio de las técnicas de conducción. […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias