¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

buenos airesDe acuerdo a las últimas estadísticas arrojadas por las autoridades competentes, cada vez son más altas las problemáticas viales que debe afrontar la región argentina, entre otras razones, por la individualidad y el poco respeto de los conductores y peatones.

Cifras y estadísticas

Los números son muy preocupantes, pero son mas alarmantes cuando no se ve una solución clara en el camino. Algunos de los datos conocidos son:

  • El 48 por ciento de las infracciones de transito producidas en el presente año se dieron a conductores que no contaban con la revisión técnica de su vehículo, la cual es fundamental para un buen uso en la vía.
  • El 22 por ciento de las multas viales se impusieron a personas que no contaban con su seguro vigente, lo cual es un gran riesgo para la ciudadanía en general.
  • Otras cifras hablan de infracciones menos frecuentes (inferiores al 5 por ciento) pero igualmente graves y preocupantes, como: licencias de conducción vencidas, conducción del vehículo en estado de embriaguez, irrespeto por lo semáforos y demás señalizaciones, entre otras.
  • A nivel nacional, se registra la muerte de un argentino cada 60 minutos en accidentes viales, motivados por las cifras antes expresadas.

Otras problemáticas, que no se han medido pero que son vividas por todos los habitantes de la región, son: falta de organización del transporte público, irrespeto de los límites interpuestos por la ley, falta de cultura ciudadana por parte de la comunidad.

Soluciones que plantea la ley

Es notable el aumento de controles de transito en las calles de la ciudad, con mayor frecuencia los fines de semana, pero esta medida es insuficiente y aun se carece de una política amplia, eficaz y severa, donde la responsabilidad no solo recaiga en los agentes de transito, sino en toda la población.

 

Ningún comentario en " Graves problemas viales afronta Buenos Aires "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias