¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Enfermedades que afectan la capacidad de conducirExisten diferentes enfermedades que perjudican considerablemente tus capacidades para conducir, ya que sus síntomas pueden acarrear ciertas alteraciones corporales y nerviosas que pongan en riesgo la vida del conductor y la de las personas que lo acompañan o están a su alrededor. Aquí, te indicaremos cuáles son esas patologías, para que si las posees te mantengas controlado a los fines de no fallar en el momento que estas conduciendo.

Patologías que afectan la capacidad de conducción

Hoy en día por el tipo de vida que se lleva son más y más personas las que padecen y hasta en forma silenciosa, de enfermedades crónicas tal como: hipertensión, diabetes, daños visuales, problemas respiratorios, depresión, estrés y trastornos de sueño. Trayendo consigo estas enfermedades síntomas que perjudican la capacidad de conducir.

Medidas de precaución contra las enfermedades que afectan la capacidad de conducir

En primer lugar, se debe acudir a un médico especialista el cual determine la enfermedad, estudie sus causas y medique un tratamiento, el especialista deberá indicar la conveniencia o no que una persona con alguna de esas enfermedades pueda conducir de forma segura, de forma tal que, la enfermedad no sea un impedimento para manejar.

El tratamiento…

Hay tratamientos para estas enfermedades, pero comúnmente afectan las capacidades motoras de la persona que los consume, es decir, que trae afectos adversos como nauseas, vómitos, somnolencia; típicas consecuencia de tratamientos antidepresivos y anti estrés.

Mientras otros medicamentos no generan síntomas adversos, en estos casos será el médico tratante quien determine la conveniencia o no de conducir.

Te invitamos a que si padeces de alguna de estas enfermedades te asesores con especialistas sobre el temas, así tendrás claridad sobre si afectan tu capacidad de conducir y si puedes o no conducir un vehículo sin poner en riesgo tu vida y la de los acompañantes.

Imagen cortesía de Omeda (omeda.es), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Enfermedades que afectan la capacidad de conducir "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias