¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ser un conductor preventivo no solo significa estar cuidando y apreciando tu propia vida, sino la de todas las personas que circulan con sus autos alrededor tuyo, y ni hablar de la vida de los peatones, que en definitiva siempre son los más vulnerables en estas circunstancias. Ser preventivo al volante es una actitud de responsabilidad sobre todo, y deberías tenerlo en cuenta de aquí al futuro. Recuerda, la seguridad vial y la vida van de la mano.

Las claves de un buen conductor

Claves para ser un conductor preventivoEn primer lugar, la observación es fundamental para ser un conductor preventivo. Estar constantemente atentos, y con todos los sentidos ávidos para evitar inconvenientes. ¿Distracciones? ¿GPS? ¿Celular? Olvídalo, no debes de manejar estos instrumentos mientras estás conduciendo de ninguna manera. Cuando estés manejando, no limites tu visión a un campo normal, debes aprender a ver más allá, mirar a lo lejos también.

Por otro lado, la anticipación es imprescindible. ¿A que nos referimos con anticipación? Si estás presintiendo algún tipo de peligro inminente, logras observar de lejos que algo está ocurriendo en la carretera y te puede afectar, anticípate y ve quitando lentamente el pie del acelerador para tener tiempo para cualquier reacción. Y por supuesto, de la mano de la anticipación viene la desconfianza. Jamás des por sentado nada en la carretera, ni creas que puedes adivinar los movimientos de los demás conductores. Siempre alerta.

Y finalmente, pero no menos importante, un conductor preventivo siempre mide correctamente las distancias. A veces podemos ser protagonistas de accidentes tontos por culpa de estar demasiado cerca del auto que está por delante de nosotros. Mantén una distancia prudente con todos los vehículos, si vas viajando debe haber una distancia de aproximadamente cinco autos entre tu y el que va delante tuyo. Así, evitarás cualquier altercado y podrás viajar tranquilo.

 

Ningún comentario en " Claves para ser un conductor preventivo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias