¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En costa rica se construyen puentes peatonales

Por medio del Consejo de Seguridad Vial en Costa Rica se ha iniciado la construcción de dos puentes peatonales a la altura de la ruta 32  y el segundo en la carretera Florencio del Castillo.

Estas obras viales tendrán una duración de cuatro meses, además de que no será necesario cerrar el paso vehicular, informó la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Silvia Bolaños.

La construcción de los puentes peatonales tendrá una inversión de 600 millones que serán proporcionados por el Consejo de Seguridad Vial y la empresa que será la encargada de la construcción es Codocsa. Los puntes contaran con una perfecta iluminación, rampas para personas con alguna discapacidad. Así mismo en la vialidad se colocaran mallas para que  los peatones se vean obligados utilizar el puente peatonal.

En este año se pretende la construcción de un total de 8 puentes peatonales en las principales Vialidades donde se registra el mayor número de peatones atropellados, por lo que en esta Primera etapa se comenzara con dos puentes, comentó Silvia Bolaños.

Importante utilizar el puente peatonal

De acuerdo a las estadísticas en lo que va de este 2013 han muerto 23 personas a causa de atropellamientos. Esto se debe a la imprudencia de las personas al cruzar la vialidad. Es necesario que los puentes peatonales sean construidos cercas de escuelas y centros comerciales, ya que muchas personas tienen que cruzar la vialidad al salir del centro comercial y es peligroso cruzar a pie con las manos llenas  de bolsas.

Es muy importante que los peatones sean conscientes de sus actos y eviten tratar de cruzar una vialidad a piel, deben utilizar el puente peatonal por su propia seguridad, muchas veces por flojera del peatón prefiere cruzar la vialidad, lo que como consecuencia muchas veces a terminado en tragedia, es por ello, que con los nuevos puentes peatonales se colocaran mallas que evitaran que el peatón cruce una vialidad sin utilizar el puente.

 

Ningún comentario en " En Costa Rica se construyen puentes peatonales "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias