¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El incremento de vehículos de dos ruedas en las calles Argentinas aumentan exponencialmente los accidentes

La falta de elementos reflectantes, luces, casco protector son elementos que brillan por su ausencia en una bicicleta o motocicleta. Esto no solo es malo para la seguridad del propio conductor sino para automovilistas y peatones a los cuales se les dificulta la visualización de estos vehículos. Es notoria la participación de motocicletas en accidentes del día a día y es sencillo entender que ante la desigualdad entre estos y los autos o camionetas llevan siempre las de perder en cuanto a lesiones; la mayoría graves como fracturas en miembros inferiores. Luego también vienen los aspectos legales, ya que estas lesiones tienen una acusación importante para el código civil y penal del país.

Otro problema de estos vehículos es que circulan a contramano, también lo hacen por la vereda poniendo en riesgo a transeúntes ocasionales. En el país ya existen las denominadas bicisendas, fundamentalmente en las grandes capitales, que son para uso exclusivo de las bicicletas, aunque la adaptación está pasando por el respeto de los vehículos de mayor porte de no interferir en esos sectores.

En cuanto al motociclista, protagonista fundamental en esta disyuntiva se le debe inculcar un cambio de actitud urgente, un ejemplo el no uso del casco está acabando con muchos jóvenes en cuanto a lesiones evitables, lo más insólito no es la falta del elemento sino que lo llevan en su codo…

El gobierno implementó inclusive la entrega de cascos homologados totalmente gratuitos para repartir en varios puntos del país en aquellos que no lo poseían pero igualmente adoptan esa mala costumbre de llevarlo en su codo.

Por último las velocidades que desarrollan algunas motos son causales de accidentes, en calles y avenidas ya que zigzaguean entre los vehículos que van a las velocidades convenidas.

Ningún comentario en " El incremento de vehículos de dos ruedas en las calles argentinas aumentan exponencialmente los accidentes "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias