¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Este último artículo viene a cerrar un poco las reflexiones que hemos venido haciendo acerca de las diferencias entre el manejo de un automóvil en rutas a una velocidad de 120 kilómetros en la hora (kmh) o hacerlo a 150 kmh.

La principal diferencia que hemos reseñado es que el aumento en el consumo de combustible entre ambas velocidades es realmente significativo, se ubica en una media de 30 por ciento más.

Lo malo es que la mayor contaminación del medio ambiente va de la mano de ese mayor consumo de combustibles. Otro aspecto muy importante a destacar es que recorriendo un camino a 150 kmh en lugar de hacerlo a 120 kmh ahorraremos solamente 10 minutos de viaje cada 100 kilómetros rodados.

Hagamos el siguiente cálculo: un trabajador gana 14 mil euros anuales por 48 semanas de 40 horas cada una, (las vacaciones son aparte) por lo que fácilmente deducimos que para ganar un euro debe trabajar 8.2 minutos.

Si este cálculo lo llevamos a los 10 minutos que ahorraríamos si aumentamos la velocidad, veríamos que en ese tiempo ganaríamos trabajando 1.2 euros.
Es fácil deducir que el ahorro en tiempo nos sale carísimo si lo medimos en euros.

También hay diferencias en el kilometraje recorrido

Otro punto que tratamos es que para detener el vehículo completamente necesitamos un 46 por ciento más de recorrido entre una velocidad y la otra.
Si las cosas están complicadas en la ruta, les aseguro que esos metros pueden llegar a ser definitorios de nuestra suerte.Kilometraje
Si no conseguimos evitar colisionar y medimos la energía liberada en uno y otro caso aquí estudiado, nuestro impacto se triplicará y las consecuencias muy probablemente sean fatales.

Por lo expuesto, viajar a 120 kmh es mucho más barato, sostenible y seguro que hacerlo a 150 kmh. Los datos que hemos manejado objetivamente lo respaldan.
Siguiendo estos razonamientos, obviamente que circula a 100 kmh es también más barato, sostenible y confiable que hacerlo a 120 kmh poniendo los términos de nuestra discusión en la necesidad de acordar las velocidades más adecuadas para rodar en las rutas y carreteras nacionales.

Y eso es lo que significa la velocidad máxima autorizada: el resultado de un acuerdo social donde se establece que se va a tolerar cierto límite de velocidad y su violación implica una conducta antisocial reprobable.
Cada uno de nosotros sabe esto y está en nosotros respetarlo, lo importante es que también sabemos a lo que nos atenemos si no lo hacemos.

Ningún comentario en " Diferencia entre 120 y 150 km/h – reflexiones finales "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias