¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuidado con los peatones: cómo evitar accidentes por arrollamientoLa mayoría de accidentes de tránsito derivados por arrollar a un peatón, ocurren en la ciudad, los cuales afortunadamente no dan resultados mortales, ya que solo el 20% se presenta con heridas graves al peatón que le puedan causar la muerte, mientras que los arrollamientos en autopistas o carreteras fuera de la ciudad, comúnmente son mortales. Por ello, te indicaremos ciertos consejos para que cómo conductor logres evitar accidentes por arrollamiento.

No te excedas de la velocidad permitida

En la ciudad la velocidad permitida depende de la zona en que te encuentre, en algunos casos la velocidad es 60 Km/h, en otros lugares solo 40 Km/h, como conductor debes conducir conforme a la velocidad permitida, ya que, de esta forma, podrás frenar justo a tiempo si algún peatón se te interpone en el camino de forma indebida.

Respeta los pasos peatonales para evitar accidentes por arrollamiento

Los pasos peatonales son las zonas que se han destinado en la ciudad para que los peatones crucen o pasen de una calle a otra, en muchos lugares se les llama rayado peatonal o cebrado peatonal. Como conductor nunca debes parar tu vehículo encima del rayado, ni frenar de golpe en esta zona, ya que, es el lugar permitido para que el peatón transite seguro.

Prudencia en zonas de alto tráfico peatonal

Hay ciertas zonas que son de alto tráfico peatonal, tal como una zona escolar, residencial o comercial. Estas zonas suelen ser bastantes transitas, por lo que en cualquier momento puede salir un peatón, un niño jugando o una mascota. Por ello, ten cuidado especialmente en estas zonas y reduce la velocidad, de forma tal, que puedas frenas y evitar accidentes por arrollamiento.

La prudencia y responsabilidad al conducir son las conductas claves para evitar cualquier accidente,  recuerda que el automóvil en la ciudad no es un vehículo de carreras sino un medio de transporte.

Imagen cortesía de Noticias iruya (noticiasiruya.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cuidado con los peatones: cómo evitar accidentes por arrollamiento "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias