¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuando no es conveniente conducir: cambiar de conductorHay momentos específicos en donde no es conveniente que ninguna persona por muy diestra al volante que sea deba conducir y estas alertas o circunstancias pocas veces son tomadas en cuenta, pues el conductor cree que su agilidad y sus años en la conducción lo hacen todo un profesional, en donde nada puede ocurrirle y  piensa que siempre puede llegar de forma segura a su destino, pero hay ciertas señales que no se pueden pasar por alto y donde es preferible ceder el volante y cambiar de conductor.

Cuando te sientas agotado opta por cambiar de conductor

Una de las peores condiciones para manejar es bajo los efectos del cansancio, es casi igual que conducir bajo los efectos del alcohol, pues en cualquier momento tus ojos pueden cerrarse y perder el control del vehículo. Así mismo, cuando te encuentras bajo los efectos del cansancio tu cuerpo pierde la posibilidad de respuesta a ciertas emergencias o acciones rápidas que debes ejecutar frente al volante, ya que, tus reflejos se ven disminuidos, lo que puede generar reacciones lentas ante un accidente.

Si tomaste algún medicamento que afecta tus reflejos

Por otro lado, existen medicamentos que afectan las capacidades motoras de las personas, causan somnolencia o pesadez corporal, esto, también limita los reflejos del conductor quien no deberá asumir la labor de la conducción pues sería bastante riesgoso.

Cuando estés bajo los efectos de alcohol

Los conductores no deben conducir si están consumiendo bebidas alcohólicas, lo mejor es cambiar de conductor y esto no es solo para no ser multados, sino por la seguridad de los pasajeros y la de cualquier persona que te encuentres en el camino. Conducir en estado de ebriedad es una gran irresponsabilidad en donde incluso puedes perder el carnet de conducción por años y colocar en riesgo muchas vidas.

Debes ser consciente a la hora de conducir, manejar un vehículo no es un juego, si no te sientes capacitado mejor cambia de conductor.

Imagen cortesía de aenus (aenus.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cuando no es conveniente conducir: cambiar de conductor "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias