¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuando es hora de dejar de conducirMuchas personas conducen desde muy jóvenes por lo que a los 65 años se consideran unos conductores muy veteranos, pero desafortunadamente, el paso de los años hacen estragos en su salud, por lo que, aunque lleve años conduciendo sus reflejos y sentidos como el oído y la vista se ven deteriorados y afectados, por lo que no puede actuar con la misma pericia y rapidez que hace 30 años atrás, por ende, ya es hora que estás personas vayan entregando el control del volante. Si bien para muchos no es un proceso que sea muy fácil, pues es señal de reconocimiento que están envejeciendo, dejar de conducir es lo mejor para la seguridad de los pasajeros y demás personas que lo rodean mientras conduce.

Después de los 65 años todo cambia

Después de los 65 años es cuando más se empieza a notar el impacto del paso del tiempo en los sentidos de los seres humanos, de allí, que muchas legislaciones en materia de vialidad, después de los 50 años renuevan las licencias de conducir solo hasta un máximo de 5 años y después de los 65 años, solo las renuevan por 3 años. Esta reducción del lapso de vigencia de la licencia de conducir para los adultos mayores, se debe, a que debe existir una mayor vigilancia sobre estas personas quienes poco a poco van perdiendo sus habilidades frente al volante.

Los automóviles de los conductores envejecen con ellos

Además, los conductores de la tercera edad no les gusta renovar su vehículo, les gusta conducir el mismo automóvil de hace años atrás, los cuales en su mayoría hasta ya cuentan con 20 años de circulación, siendo estos vehículos de especial cuidado, pues suelen fallar mucho y no cuentan con los sistemas de seguridad modernos.

Ayudemos a los adultos mayores a tomar la decisión a tiempo de dejar de conducir para evitar así cualquier accidente.

Imagen cortesía de atracción 360 (atraccion360.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " ¿Cuándo es tiempo de dejar de conducir? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias