¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Los adultos mayores son los más prudentes al conducirCuando los adultos mayores van a renovar su licencia de conducir, comúnmente, les hacen pasar por más pruebas que un adulto joven o una persona joven, esto por motivos propios de la edad, ya que los seres humanos pierden muchas capacidades de reacción rápida, las cuales deben estar muy presentes en una persona que conduzca un vehículo.

Sin embargo, pese a esta pérdida natural de habilidades, los adultos mayores son los conductores más prudentes, cumplen con las normas de tránsito y conducen a baja velocidad, lo que evita considerablemente los accidentes de tránsito.

Dejar que los adultos mayores conduzcan es muy beneficioso para ellos

Permitirle a los adultos mayores conducir, trae consigo muchos beneficios para ellos, en primer lugar, se sienten útiles y autosuficientes, lo cual les brinda gran motivación. En segundo lugar, el hecho de no depender de terceras personas para trasladarse de un lugar a otro les genera gran satisfacción. Y en tercer lugar, son un gran ejemplo para otros conductores, ya que aunque sus sentidos no están tan vivos como los de una persona joven, la prudencia de la experiencia es gran ejemplo a seguir por otras personas más jóvenes.

Sin embargo, hay que cuidar de su seguridad

Si bien los adultos mayores son personas muy prudentes al volante, es necesario que se tomen ciertas precauciones con ellos, como por ejemplo, deben evitar conducir de noche, pues la oscuridad nocturna hace más difícil su visibilidad, deben conducir con sus lentes de fórmula, deben mantener una velocidad moderada. De esta manera, se evitan accidentes por la disminución de las capacidades de un adulto mayor al volante.

Los adultos mayores deben hacerse chequeos continuos

Pese a que un adulto mayor pueda otorgársele licencia, es necesario que se hagan revisiones médicas continuas para considerar sus condiciones de salud y que nunca sus condiciones físicas y motoras puedan poner en riesgo a ellos y a sus pasajeros o peatones.

Imagen cortesía de Diario Motor (diariomotor.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Los adultos mayores son los más prudentes al conducir "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias