¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Algunos problemas cotidianos de la vida en las grandes urbes son la cuantiosa población, los malos  hábitos y la falta de tiempo. Es muy común que a diario nos enfrentemos a estos fenómenos, a continución te daremos algunos consejos para enfrentarlos y manejar con precaución.

Una problemática común

El desarrollo y movimiento laboral en las ciudades, cada vez toma más fuerza entre sus habitantes, esto es un factor que activa el estrés, la distracción y sobre todo una carga de presión que tiende a salirse de los límites y provoca pequeños, o desastrosos, accidentes. Una de las mayores causas es la falta de disciplina, en los tiempos y espacios determinados, para llevar a cabo las diferentes actividades que te propusiste para tu día, por lo tanto, cuando ya se te ha hecho tarde, enciendes tu automóvil y arrancas con acelerada desesperación.

Lo anterior, puedes evitarlo simplemente si inviertes los roles, es decir, si calculas bien tus tiempos y anticipas tus salidas; probablemente te olvidarás de los terribles embotellamientos cotidianos, en los que te ves envuelt@.

Las urbes se caracterizan por el constante vaivén automovilístico que, finalmente, es parte de nuestra vida; sin embargo, conducir, va más allá de lo que se tiene pensado: implica responsabilidad. Para continuar con los factores que provocan accidentes viales, es necesario hablar de las presiones. Y es que, a través de las emociones, la presión resulta ser el peor enemigo a la hora de conducir.

Una conducta óptima para conducir

Hay quienes están entrenados paraconducir bajo presión: policías, ambulancias, bomberos… pero un ciudadano normal no lo está. Si recibiste alguna noticia alarmante, debes tomar mayor conciencia de tu estado psicológico, tratar de calmarte ysólo entonces, conducir de manera inteligente. Y es que, la mayoría
de las veces, resulta que la presión se volvió parte de nuestra forma de ser, esto se convierte de facto, en una anomalía que sólo nubla la mente y es entonces se cae en los errores de todos los días: enojos, bocinazos, embotellamiento en tramos cortos… Una buena opción es tomar otros atajos que faciliten tu destino, lo cual también ayudará a que las grandes vías de la ciudad se descongestionen, pero principalmente, te serán útiles a la hora de revocar conductas noscivas para tu salud y la de los demás: estar bien es lo que más importa; tu auto es un medio de tansportarte, no debería ser una pesadilla.

Debes poner atención a tus espejos y, si una avenida o circuito te provocan inseguridad, será mejor que tomes otra ruta, una óptima para ti y que te permita conducir sin miedo, enojo o distracción. Por ello, te recomendamos transitar (literalmente) por la vida con tranquilidad y respeto hacia los demás ciudadanos que conducen a tu alrededor; esto no es tan dificil como se piensa, ni del otro mundo: es un simple hecho que se basa en la civilidad y el orden.

 

Ningún comentario en " Conduzca con precaución "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias