¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducir con estrés puede causar accidentes

El tránsito y los problemas cotidianos, suelen desencadenar en las personas que viven en las grandes ciudades estrés. Para algunas personas el conducir con estrés es sumamente habitual, pero en ocasiones, el conducir con estrés causa accidentes de tránsito.

Es por eso que se debe estar muy atento,  varias estadísticas  emanadas de diversos países de Latinoamérica, indican que el conducir con estrés causa accidentes de tránsito. Otra de las causas asociada con el estrés  que también causa un gran número de víctimas es la fatiga.

La seguridad vial es algo que nos compete a todos, no importa si somos peatones, automovilistas, o ciclistas. Esa es nuestra responsabilidad, por lo tanto debemos ser conscientes y responsables de cómo nos comportamos en la vía pública.

Causas de estrés

Las causas de estrés varían según la persona, no a todos los seres humanos le causan estrés las mismas cosas. En general el estrés es causado por algunos hechos que alteran nuestra vida, o por hábitos poco saludables.

Hay personas que un atasco le puede causar un alto nivel de estrés, un problema en su vehículo, el llegar tarde a su trabajo, el ruido del tránsito, una calle en muy mal estado. En fin, estímulos para el estrés nunca faltan.

Controlar el estrés

La cuestión es cómo se reacciona ante esos estímulos que provocan estrés. Lo primero que se debe tener en cuenta e internalizar es que conducir con estrés puede causar accidentes de tránsito. Si caminamos o conducimos en la vía pública con estrés podemos sufrir o hacer sufrir un accidente.

Una persona estresada al volante hace que su comportamiento sea más competitivo o agresivo. Con un peatón ocurrirá algo similar, su conducta se tornará más desafiante. Por eso antes de asumir cualquier conducta tenemos que pensar en nuestra vida y la de los demás, tenemos que ser responsables al conducir y al circular por la vía pública. Eso implica respetar las normas de tránsito, y ser muy precavidos.

De esa manera controlaremos nuestro estrés, y evitaremos que se produzcan indeseados accidentes.

Imagen gentileza de: sinembargo.mx Todos los derechos están reservados

1 comentario en " Conducir con estrés puede causar accidentes "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] se cansan de estar manejando, sin embargo, hay situaciones que suelen colocarlos aún más estresados e impacientes, las cuales escapan de sus manos, pues muchas depende de actos de terceros, lo mejor es que logres […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias