¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo evitar accidentes de tránsito por imprudencia de tercerosCuando una persona aprende a conducir en una autoescuela no solo se enseña cómo conducir de forma correcta, sino también, se le enseña cómo evitar accidentes de tránsito derivados de los errores de terceros conductores imprudentes. De esta forma, no solo está preparado para la carretera, sino que, está preparado para lidiar con todo aquel que se le tope en la carretera, como otros conductores, peatones, animales y cualquier otro obstáculo que se puede encontrar en la vía.

No des por hecho que los demás cumplen las normas

La primera forma de protegerte de conductores imprudentes es no dar por hecho que van a cumplir las normas de tránsito, por ende, la clave es la prudencia, para ello, es necesario que guardes de la distancia entre el auto, tanto la distancia lateral como la distancia frontal, así podrás anticiparte al error y no verte afectado por el mismo.

No te confíes en el semáforo en verde

Pese que el semáforo este en verde para ti, no arranques de inmediato, muchos conductores imprudentes pasan con el semáforo en amarillo o peor aún en rojo, por lo tanto, es mejor esperar unos segundos y arrancar paulatinamente, así evitas colisionar con un conductor abusivo e irrespetuoso de las señales de tránsito.

Aunque tengas paso preferente ten cuidado

Si bien vas en una vía y el “pare” lo tiene el otro vehículo, no te fíes, de igual manera disminuye la velocidad y no pases confiado, mira a todos lados y cuando estés seguro que no hay riesgo ahora sí pisa el acelerador.

Mantén siempre tu carril

Una muy buena forma de evitar cualquier tipo de accidente es mantenerse en el carril que corresponde y si es necesario hacer cambios con mucha prudencia, evidentemente, si se entrometen en tu carril debes reaccionar, es recomendable que no vayas en exceso de velocidad, ya que, la velocidad alta disminuye tu capacidad de maniobra.

Sigue estos consejos y sálvate de un accidente de tránsito causado por terceros.

Imagen cortesía de El espectador (elespectador.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo evitar accidentes de tránsito por imprudencia de terceros "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias