¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo colocar el triángulo de emergencia del vehículo Si tienes un vehículo y lo conduces no estás exento a que el mismo presente una falla técnica o que debas cambiar un neumático porque se exploto en plena carretera o vía publica, de allí, la importancia de contar con el triángulo de emergencia y que sepas como usarlo. Pues, para que el mismo cumpla sus funciones y sea realmente útil debe usarse de una forma específica, incluso tal y como lo ordenan muchas normas de tránsito vehícular en diferentes países del mundo.

Cómo colocar el triángulo de emergencia

El triángulo de emergencia debe colocarse de forma perpendicular a la calzada a una distancia considerable del lugar en donde se encuentra el accidente o el vehículo accidentado, a los fines que a los conductores que circulen les de tiempo de frenar y no se produzca otro accidente. Recuerda que la finalidad de los triángulos es lograr avisar con tiempo a los demás conductores  que hay un accidente, que deben reducir la velocidad y que deben frenar, al mismo tiempo, este conductor podrá mediante las luces de emergencia informar al conductor que le sigue sobre la situación, para que así el triángulo pueda cumplir su principal función.

La distancia adecuada es de 50 metros entre el vehículo accidentado y el triángulo, aunque si es en curva esta distancia puede extenderse hasta los 100 metros, de forma que puedas ser visible pese a la distancia.

El uso de dos triángulos de emergencia

El uso de dos triángulos de emergencia debe darse para las vías convencionales, donde hay dos carriles, así se alerta también al conductor que vaya en contra vía, para que justo en ese tramo no realice acciones de paso de automóviles y pueda encontrarse con el vehículo accidentado de frente.

Cumple con estas normas y evita multas.

Imagen cortesía de todoautos todoautos.com(), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo colocar el triángulo de emergencia del vehículo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias