¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Clausuró la 49 jornada nacional de Tránsito celebrada en Cuba, que acaparó todo el mes de octubre con objeto de concienciar a la ciudadanía y mejorar la cultura vial y seguridad de la isla.

Numerosas actividades

Durante el mes se llevaron a cabo numerosas actividades entre las que destacaron talleres de reflexión y debate así como historia, competencias de habilidad entre conductores, competencias de regulación y circulación vial, exposiciones, seminarios y cursos teóricos, entre otros.

Se realizaron intercambios entre jóvenes y estudiantes con el fin de preservar vidas e incentivar la reflexión de su responsabilidad en el cumplimiento de las leyes y en la reducción de los accidentes, pese a que Cuba es el país latinoamericano con menor tasa de accidentes viales.

Son muchos los jóvenes que en Cuba utilizan la bicicleta pero no tienen conocimiento de las regulaciones para transitar por la vía pública, lo que genera riesgos para la seguridad vial.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial entregó reconocimientos a órganos de prensa, periodistas y personalidades por su contribución a la preservación de los accidentes de tránsito, que aún es  a pesar de todo, una de las principales causas de muerte en Cuba. También hubo concursos infantiles y otras actividades para aumentar la educación vial de la infancia.

Preparan próxima jornada

En el encuentro además se dieron a conocer las bases de los concursos para el 2012, tanto para mayores de edad  como para el de menores, este último en coordinación con el Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia.

En el primer semestre de 2011 las estadísticas revelan que se produjeron más de cinco mil 400 siniestros de tránsito en el país durante el según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. La principal causa de accidentalidad  es según este estudio la falta de respeto de las normas por parte de los conductores. La tendencia en accidentes es al alza, pues superó en más de 500 la cifra registrada durante el mismo periodo de 2010.

Ningún comentario en " Celebran en Cuba Jornada Nacional del Tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias