¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Autoescuelas, donde se debe perder el miedo a conducirMuchas veces, llegan a las escuelas de conducción personas mayores que, por temor a cometer un accidente, nunca se animaron a ponerse detrás de un volante. Y jóvenes que, por su corta vida y experiencia, se suben al auto con la inseguridad de no saber si podrán controlarlo. Lo mismo puede ocurrir a quienes, ya sabiendo manejar, incurren en un accidente y juran no volver a tocar un auto nunca más en su vida. ¿Son las escuelas de conducción los lugares adecuados para perder el miedo a conducir?

Educación y terapia

Ante este interrogante, la respuesta no puede ser más contundente: sí, las escuelas de conducción son los lugares adecuados. ¿Por qué? Porque mucho más que un padre o un amigo, los profesionales que están a cargo de la enseñanza en las autoescuelas toman su actividad como un trabajo y no como un favor; porque es mucho mayor la seriedad y el compromiso; y porque el miedo a conducir sólo se quita con una práctica continua que permita al conductor afianzar su propia seguridad, y para ello debe existir un vínculo por el cual el alumno se comprometa a asistir a las clases regularmente.

Objetivo principal

Las autoescuelas, además de enseñar a manejar bien o mejor, tienen como objetivo otorgar al alumno la seguridad y confianza necesarias para comportarse de manera idónea tras el volante, en el marco del respeto por las normas de tránsito vigentes.

Si la escuela de conducción logró que el conductor se sienta seguro al subirse a un auto, con los conocimientos y la destreza adecuada para hacerlo con madurez, entonces el objetivo primordial de su educación habrá sido cumplido. Quienes estén a cargo de estas instituciones deben tener en claro que el mejor conductor no es el que llega primero, sino el que lo hace de manera segura.

 

Ningún comentario en " Autoescuelas, donde se debe perder el miedo a conducir "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias