¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Atención con los radares de velocidadMuchos conductores no prestan atención a la velocidad con la que conducen y sobrepasan los límites permitidos, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas de accidentes de tránsito en el mundo, ya que, el conductor puede perder fácilmente el control del vehículo y no podrá responder a tiempo para ejecutar las maniobras viales correctas que le permitan impedir la colisión. De allí, la necesidad de implementar controles de velocidad máxima permitida mediante los radares de velocidad.

 Los radares de velocidad fijos

Los radares de velocidad fijos son los que están posicionados en un sector determinado, estos se usan comúnmente en zonas en donde los conductores deben ir a baja velocidad, como por ejemplo, entrada y salida de ciudades o centros poblados, zonas escolares, zonas de alto paso peatonal, zonas adyacentes a centros de salud, entre cualquier otro punto que se requiera mantener una velocidad moderada o baja.

Estos radares fijos suelen ser conocidos por los conductores, por lo tanto, para no incurrir en infracciones ni multas suelen conservar la velocidad permitida y no exceder de ella.

Los radares de velocidad móviles

Por otra parte existen otro tipos de radares de velocidad que son móviles, ya que, no están establecidos en un punto fijo sino que, son radares manuales que utilizan los funcionarios de seguridad vial. Ellos suelen esconderse para usar estos radares y así no son visualizados capturando a los vehículos que excedan el limite de velocidad permitido.

Las duras multas por exceso de velocidad

Exceder la velocidad permitida es considerada una falta muy grave, puesto que, los accidentes a alta velocidad son fatales y una forma de crear consciencia ciudadana es mediante la sanción pecuniaria de aquellas personas que no cumplan con los límites de velocidad impuestos.

Recuerda mantener la velocidad permitida, no solo por evitar una multa, sino para evitar accidentes que puedan colocar en riesgo tu vida o la de terceras personas.

Imagen cortesía de sopitas (sopitas.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Atención con los radares de velocidad "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias