¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Siempre es conveniente seguir una rutina de revisación de los diferentes elementos que son importantes en un vehículo.

Si bien es verdad que la mayoría de los conductores hacemos una repasada general en los momentos previos a salir de vacaciones o hacer un viaje más largo de lo habitual, es cierto que para evitarnos sustos o roturas previsibles es aconsejable hacerla periódicamente.

En lo relativo a mecánica lo mejor siempre es dejar el automóvil en manos especializadas que pueden diagnosticar y eventualmente poner a punto lo que sea necesario.

Los conductores podemos y debemos revisar:

Neumáticos, comprobando la profundidad del dibujo de las gomas y que la presión de inflado sea la correcta. Ambos procedimientos se deben realizar con los neumáticos en frío.

Frenos, revisando el testigo de desgaste si lo tenemos o bien revisar las propias pastillas de freno. Si notamos que debemos pisar el pedal del freno hasta el fondo para que nuestro vehículo se detenga o vemos que se balancea de un lado a otro al frenar intensamente, lo mejor es llevarlo al taller para una revisación profesional.

Amortiguadores, es fácil de detectar un desgaste, ya que al pasar por sobre un bache del camino sentimos que nuestro automóvil rebota, no amortiguando el golpe.

Dirección, si sentimos ruidos en la asistencia cuando lo accionamos, sabremos que se trata de un problema y debemos llevarlo al taller.

Visibilidad, tener limpios y en buen estado los faros, los espejos retrovisores, el parabrisas y la luneta trasera. Si notamos que alumbran para cualquier lado podemos hacer regular nuestros faros para que apunten en dirección al camino.

Filtros, especialmente el de aire, pero también el de combustible y aceite.

Varios no menores, como tensión de las correas del motor, estado y antigüedad de las bujías, baterías, especialmente luego de detenciones prolongadas, de varios días o semanas.

Ningún comentario en " Algunos consejos para evitar daños en el vehículo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias