¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Adquisición de vehículos en Venezuela

 

Gran cantidad de vehículos son comercializados en Venezuela. Cada día hay nuevos conductores, taxistas, camioneros; en resumidas cuentas, las facilidades para la compra de vehículos nuevos y usados producen una demanda alta. Tal demanda conduce a un factor que todos los individuos arremeten con quejas: el sobreprecio.

El sobreprecio

A pesar de las facilidades, la mayoría de los automóviles que llegan al territorio venezolano provienen del exterior. Por eso, las importadoras de coches, afianzadas en el cambio del dólar a la moneda local, ingresan al país una cuantiosa suma de vehículos, de diferentes marcas y modelos, que, lastimosamente para los usuarios y posibles compradores, se venden con un sobreprecio de hasta el 300% sobre el precio de importación.

Por esta razón quizá, en Venezuela están los vehículos más costosos, y no por ser de lujo, sino porque no exista una ley tajante que regule los precios o el margen de ganancia e importación. Aunque actualmente se mantiene la discusión de una ley para la regulación de los precios de vehículos, futuros conductores buscan financiamiento para su coche.

Financiamiento o estafa

Ante esa situación, personas de toda índole recurren al financiamiento, privado o público, para comprar su automóvil. Por el lado gubernamental, a pesar de ser de rápida aprobación, se hacen largas listas de personas, que resulta imposible atender. Por el lado privado, de gestores independientes, se obtienen vehículos con un porcentaje más alto de préstamo. Pero, en el peor y más frecuente de los casos, se estafa a las personas interesadas en comprar un coche.

En vísperas de esto, ¿qué resulta mejor? ¿Comprar un vehículo o seguir tomando el transporte público? Un gran porcentaje de la gente elige la segunda opción, por seguridad. Sin embargo, las autoescuelas o escuelas de manejo siguen ingresando aprendices que luego, seguramente, aprovecharán las facilidades que ofrecen los distintos sectores de la economía para adquirir, y conducir, su propio vehículo.

 

Ningún comentario en " Adquisición de vehículos en Venezuela "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias