Simuladores de conducción para impartir educación vial

Simulador de camiónCada vez son más las organizaciones y fundaciones que hacen uso de simuladores para enseñar la realidad de la conducción.

El Grupo Sesé, uno de los colaboradores del Parque Polo de Pamplona, fruto de la colaboración entre Volkswagen y Caja Navarra, ha instalado una cabina con un simulador de camión.

La Fundación Volkswagen – Caja Navarra pretende que muchos de los escolares de Navarra hagan uso de este simulador a lo largo del próximo año, así como de las diferentes actividades con las que este parque ha estado impartiendo educación vial desde 1997.

El objetivo es mostrarles la complejidad de conducir un camión así como inculcarles la precaución a la hora de cruzar la vía o realizar cualquier maniobra –ya sea como peatón, en bicicleta, coche o ciclomotor- cuando hay un camión cerca, pues el conductor puede no verles con claridad.

El simulador de camión EURO TRUCK SIMULATOR, junto con el cockpit DRIVE SEAT 300RC y el volante LOGITECH G27, permite a los jóvenes disfrutar de una verdadera experiencia con el manejo de un camión.

Los escolares también realizan actividades como:

  • Aprendizaje de las señales.
  • Aprendizaje de las normas viales.
  • Conducción de un ciclomotor.
  • Manejo de una bicicleta por la calzada.
  • Cómo realizar primeros auxilios.
  • Cómo realizar curas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *