Semana de la Seguridad Vial en Lorca

semana de la seguridad vial

Del 19 al 24 de abril se estará desarrollando en el municipio murciano de Lorca la Semana de la Seguridad Vial, que tiene como objetivo que los escolares de la Región aprendan las normas de circulación a través de actividades didácticas y circuitos formativos.

La Semana de la Seguridad Vial está organizada por el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia y las fundaciones Antena 3, Mapfre y Cajamurcia, y en ella participarán más de 6.000 escolares de la Región con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Entre las actividades en que podrán participar los asistentes se encuentran circuitos de educación vial, juegos interactivos con ordenadores y pantallas táctiles, un circuito de coches, juegos de destreza y habilidad sobre la bicicleta, o ponerse al volante de simuladores de coche y de moto.

También durante esta Semana de la Seguridad Vial se emitirá un documental que lleva por título “Un segundo cambia tu vida” al que seguirá una charla coloquio, y se realizaran simulacros de excarcelación en autobuses, a cargo de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que darán a conocer a los participantes los sistemas de seguridad en los automóviles y las formas de estabilizar y abordar los vehículos en función del tipo de accidente que hayan sufrido.

 

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *