Resultado de la campaña realizada por la DGT en carreteras convencionales

control-palencia

Durante la campaña realizada la semana del 15 al 21  de mayo, de vigilancia en carreteras secundarias y efectuada por los agentes de la Agrupación de Tráfico  de la Guardia Civil se han controlado un total de 485.599 vehículos  y se han interpuesto 24.808 denuncias.

Se han producido gran cantidad de infracciones, pero destacan las cometidas por:

  • Exceso de velocidad
  • Ausencia del cinturón de seguridad
  • Mal mantenimiento del vehículo.

Igualmente se han producido otro tipo de infracciones, igualmente graves, como llevar a menores sin los sistemas de retención homologadosno llevar cascoutilización del móvil o utilizar auriculares mientras vas conduciendo, así como realización de adelantamientos prohibidos o hacer caso omiso a las señales como pueden ser  un stop o un ceda el paso.

Con respecto a la tasa de alcohol y drogas durante la semana que ha durado la campaña, un total de 1240 personas han dado positivo en estas pruebas.

No tener al día la documentación o carecer de ella también ha sido una gran fuente de denuncias, así como no tener  pasada la ITV reglamentaria.

 

Visualiza al completo en la página web de la DGT  la nota de prensa.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *