Examinadores de tráfico: abierto el plazo de convocatoria para la promoción interna

Examinadores Tráfico

El BOE publicó el pasado 6 de octubre las bases de la convocatoria de promoción interna de los examinadores de tráfico. Ésta permitirá al 60% de estos trabajadores obtener mejoras tanto profesionales como económicas.

Con respecto a las mejoras de carácter profesional y administrativo, los aspirantes podrían, entre otras cosas, acceder a un nuevo subgrupo con opción de llegar hasta los niveles 22 del complemento de destino, obtener mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida y acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2 (solo para aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior).

Entre las mejoras económicas, la promoción interna supondría un incremento anual de 1.536,58 euros en el sueldo. Además de la mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 € para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

La convocatoria ofrece 435 plazas pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico. 22 de ellas son reservadas al cupo de discapacidad general (en caso de quedar desiertas se acumularían al cupo general).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre. Las bases están disponibles en el BOE.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *