Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes

MERIDA

Ayer, martes 23 de octubre, dio comienzo en Mérida el Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes.

Este programa con el que se pretende reducir la siniestralidad en los futuros conductores es una iniciativa puesta en marcha por GOODYEAR DUNLOP y el Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y Toyota España.

Con este programa se busca fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables, así como informar de los factores de riesgo asociados a la edad, para los que utilizan recursos como un simulador de vuelcos y simuladores de conducción eficiente.

Durante estos días, desde el 23 hasta el 26 de octubre, en la Plaza de España de Mérida se encontrarán las instalaciones del Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes, en las que se formará a más 1000 jóvenes de Educación Secundaria y asistentes en jornadas abiertas.

Talleres formativos en horario de mañana:

  • La seguridad pasiva del vehículo. Los jóvenes podrán experimentar con un simulador de vuelco lo que sucede cuando nuestro vehículo vuelca y como nos protege el cinturón de seguridad.
  • El neumático en la seguridad vial
  • Riesgos Asociados al Consumo de Alcohol en el conocerán los falsos mitos sobre el alcohol en la conducción y los efectos que tiene el alcohol en el organismo.
  • Conducción eficiente. En el que los jóvenes podrán comprobar en unos simuladores de conducción los beneficios de la conducción eficiente.
  • La seguridad Infantil.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *